Preparador Físico

preparador físico

Actualmente resulta difícil hablar de rehabilitación y no tener en cuenta el ejercicio físico como uno de los medios mas importantes para la recuperación completa de un paciente.

El preparador físico es el más capacitado para la administración de ese ejercicio físico tras la recuperación fisioterapéutica de una lesión o patología tanto deportiva como no deportiva.

Por ello se hace imprescindible la figura del preparador físico para el desarrollo de la rehabilitación física y readaptación a la actividad física.

No hablamos de sustituir el trabajo del fisioterapeuta, se trata de completar la recuperación que inicia el fisioterapeuta de una patología aportando los elementos del ejercicio físico y los conocimientos de carácter pedagógico del preparador físico.

Se trata pues de ofrecer una adecuada planificación en la recuperación del lesionado basándonos en la importancia que tiene el trabajo multidisciplinar que forman el medico deportivo, el fisioterapeuta y el preparador físico.

En clínica fisiovida contamos con un equipo de preparadores físicos y recuperadores deportivos con amplia experiencia en el mundo deportivo y en el entrenamiento personal, que junto con la labor de los fisioterapeutas y bajo la supervisión del medico deportivo completan esa curación y vuelta a la actividad física de manera individualizada.



Mutuas y aseguradoras a las que damos servicio:

Nuestros Fisioterapeutas trabajan para:
logos clubesFundación Atlético de MadridSelección Española de Unihockey-FloorballFederación Madrileña de BalonmanoClub Balonmano LeganésLeganés VoleibolClub Baloncesto Ciudad de MóstolesClub Baloncesto IllescasClub Baloncesto Griñón