Epicondilitis o "Codo de Tenista"

epicondilitis

La epicondilitis es la inflamación y dolor en la cara lateral del codo, en la zona de inserción de la musculatura de la cara postero lateral del antebrazo.

Los tendones epicondíleos son los que unen la musculatura del antebrazo y mano con el epicóndilo (relieve óseo del húmero) en el lateral del codo.

Esta musculatura es la encargada de controlar los principales movimientos de la mano, tales como la flexión dorsal, la prensión o el movimiento de supinación (giro del antebrazo llevando la palma de la mano hacia arriba).

Como todo proceso tendinoso, debuta con dolor en la zona externa del codo, que aumenta con movimientos de la mano o en gestos tan cotidianos como coger objetos o levantar peso.

Cuando este dolor e inflamación no se resuelve el tendón sufre un proceso degenerativo que altera su estructura interna y hace más difícil su resolución con técnicas de tratamiento convencionales.

Esta lesión se debe a movimientos repetitivos de la muñeca o del antebrazo y está asociado. Dichos movimientos ponen en tensión la zona de inserción del tendón en el hueso provocando lesiones que el organismo no puede recuperar empezando así el proceso lesivo y degenerativo que también es frecuente que aparezca tras traumatismos directos sobre la zona.

La exploración física y la ecografía, junto con la Resonancia Magnética, son las técnicas ideales para el diagnóstico de la lesión.

El tratamiento consiste como en el resto de tendinitis o tendinosis en la aplicación de medidas antiinflamatorias (hielo, tratamiento farmacológico...), reposo relativo, y tratamiento físico (cyriax, masaje, electroterapia, etc...) así como estiramientos de la musculatura posterior de la pierna).

Estos tratamientos no son siempre efectivos y suele prolongarse mucho en el tiempo.

Solución a la Epicondilitis

Mutuas y aseguradoras a las que damos servicio:

Nuestros Fisioterapeutas trabajan para: