Fascitis Plantar

fascitis plantar

La fascia plantar es un tejido fibroso y grueso situado en la planta del pie que se inserta en el hueso del talón (calcáneo) y que se abre en abanico para insertarse en la base de los dedos. Su principal función es mantener la bóveda plantar.

La fascitis plantar es la causa más frecuente de talalgia (dolor en la zona del talón) y se presenta con dolor e inflamación en la planta del pies, más agudo en la zona cercana al talón, que se hace más intenso por la mañana o al iniciar la marcha, mejorando discretamente con la actividad.

De inicio se presenta como un proceso inflamatorio que de no resolverse, cronifica hacia un proceso degenerativo con alteración de la estructura interna.

Como principales factores de riesgo encontramos las alteraciones del arco del pie (pies planos, pies cavos...), la obesidad, cambios de calzado o calzado inadecuado.

La ecografía y la Resonancia Magnética es la mejor manera de diagnosticar esta lesión.

El tratamiento consiste como en el resto de tendinitis o tendinosis en la aplicación de medidas antiinflamatorias (hielo, tratamiento farmacológico...), reposo relativo, y tratamiento físico (cyriax, masaje, electroterapia, etc...) así como estiramientos de la musculatura posterior de la pierna).

Estos tratamientos no son siempre efectivos y suele prolongarse mucho en el tiempo.

Como tratamiento de esta patología en nuestro centro utilizamos un protocolo terapéutico que incluye técnicas muy novedosas y resolutivas con las que estamos obteniendo un altísimo porcentaje de curación en esta patología tan rebelde.


Solución a la Fascitis Plantar



Mutuas y aseguradoras a las que damos servicio:

Nuestros Fisioterapeutas trabajan para:
logos clubesFundación Atlético de MadridSelección Española de Unihockey-FloorballFederación Madrileña de BalonmanoClub Balonmano LeganésLeganés VoleibolClub Baloncesto Ciudad de MóstolesClub Baloncesto IllescasClub Baloncesto Griñón