Pubalgia

La Pubalgia es también conocida como Tendinitis de los Adductores, Osteopatía de pubis, entesitis pubiana...

El término pubalgia engloba aquellos síntomas dolorosos localizados en la región del pubis con irradiaciones dolorosas hacia la musculatura abdominal, adductores (musculatura de la cara interna del muslo), ingle y región genital.

En concreto nos referimos a los procesos dolorosos y patológicos que afectan a las inserciones de los tendones de los músculos adductores y el recto anterior del abdomen.

Cursa con dolor difuso en la zona inguinal y sobre el pubis que se instaura durante semanas o meses, más intenso con la práctica deportiva y posteriormente con actividades cotidianas tales como caminar, llegando a ser muy incapacitante.

Suele venir provocada por hipermovilidad en la sínfisis del pubis por una laxitud de los ligamentos, desequilibrio muscular entre los adductores y recto anterior del abdomen, disminución de la movilidad en las articulaciones de la cadera (coxofermorales) y en las articulaciones sacro iliacas, anteversión de la pelvis (caída hacia anterior de la pelvis), o por aumento de las fuerzas de cizallamiento en la sínfisis púbica.

Todos estos factores provocan la irritación y la inflamación y afectación estructural de las inserciones de los tendones de dicha musculatura adductora y abdominal.

Como tratamiento de esta patología en nuestro centro utilizamos un protocolo terapéutico que incluye técnicas muy novedosas y resolutivas con las que estamos obteniendo un altísimo porcentaje de curación en esta patología tan rebelde.


Solución a la Pubalgia



Mutuas y aseguradoras a las que damos servicio:

Nuestros Fisioterapeutas trabajan para:
logos clubesFundación Atlético de MadridSelección Española de Unihockey-FloorballFederación Madrileña de BalonmanoClub Balonmano LeganésLeganés VoleibolClub Baloncesto Ciudad de MóstolesClub Baloncesto IllescasClub Baloncesto Griñón