Médico Deportivo

médico deportivo

Los servicios de este grupo de trabajo, tienen el objetivo de conocer las características de cada deportista para, en base a su especialidad, poder establecer un diagnóstico integral del rendimiento de cada sujeto, destacando sus puntos fuertes y mencionando los aspectos más débiles o carencias que deben considerarse a la hora de elaborar un plan de trabajo personalizado.

De esta forma, el entrenador o preparador físico podrán elaborar el plan de trabajo partiendo de un conocimiento más profundo de las características y necesidades de cada sujeto para poder tolerar y adaptarse eficientemente a las exigencias de su especialidad deportiva (deporte, posición en el campo, técnica individual, etc).

A partir de estos resultados, nuestro grupo podrá también elaborar un diagnostico e indicar las recomendaciones de entrenamiento más adecuadas para cada sujeto proponiendo y sugiriendo las formas o metodologías que consideren más idóneas para integrar los diferentes tipos de trabajos: fuerza, resistencia, velocidad, flexibilidad, equilibrio, etc y lograr los objetivos propuestos en los tiempos deseados: mejorar la fuerza, reducir desequilibrios musculares, o asimetrías, déficits bilaterales, mejorar la resistencia, reducir la incidencia de lesiones, optimizar los proceso de rehabilitación en los deportistas lesionados, etc.

Para optimizar los procesos de rehabilitación en los deportistas lesionados surge la recuperación deportiva que es un proceso en el cuál se mezclan los últimos métodos en rehabilitación con las últimas tendencias en entrenamiento deportivo para reducir los plazos de recuperación lo máximo posible.

El proceso de intervención será evaluación funcional multidisciplinar, Estudio de la evaluación, Fijación de objetivos y Programa de entrenamiento, readaptación y prevención de la reincidencia de las lesiones.

Evaluación funcional

Se trata de la realización de una serie de pruebas de valoración para obtener parámetros individuales del nivel físico del sujeto.
A partir de los resultados se construye un perfil donde se destacan los puntos fuertes y se potencian los aspectos menos óptimos.
Con la información obtenida se proceden a fijar un plan por objetivos para mejorar el rendimiento del sujeto.

Prevención de lesiones

El tiempo de baja es uno de los problemas de las lesiones, para minimizar este problema realizamos una intervención basada en el entrenamiento de fuerza y propiocepción así como la fisioterapia que evite las lesiones sin contacto y que las que se produzcan sea de una recuperación más rápida debido a que las ganancias musculares y de coordinación inter e intramusculares, hacen un efecto positivo que reduce la severidad de la lesión y provocan una recuperación más rápida.

Programas de entrenamiento y readaptación

Una vez evaluado su caso realizaremos un plan específico y personalizado para potenciar su rendimiento y optimizar su estado de salud. En función de sus necesidades adaptaremos los objetivos y pondremos más énfasis en una dirección u otra del entrenamiento asegurando así su bienestar y rendimiento, y en el caso de haber sufrido una lesión se planificará y programará un entrenamiento para, evitar que vuelva a surgir esa misma lesión, y optimizar su condición física que permita volver a un nivel superior de rendimiento que el que tenía antes de la lesión.



Mutuas y aseguradoras a las que damos servicio:

Nuestros Fisioterapeutas trabajan para:
logos clubesFundación Atlético de MadridSelección Española de Unihockey-FloorballFederación Madrileña de BalonmanoClub Balonmano LeganésLeganés VoleibolClub Baloncesto Ciudad de MóstolesClub Baloncesto IllescasClub Baloncesto Griñón