osteopatía

La osteopatía se utiliza para tratar diversas patologías, tales como dolor de espalda, dolor ciático, dolor de cabeza, cefaleas y migrañas, esguinces, dolor muscular, escoliosis, tendinitis, hernia de disco, mareos y vértigos...

Es una disciplina terapéutica que basándose en un sistema de diagnóstico y tratamiento específico se centra en los problemas mecánicos y estructurales del cuerpo.

Utiliza un amplio abanico de técnicas (impulsos de alta velocidad y corta amplitud, técnicas funcionales, inhibiciones...) para devolver la armonía y el equilibrio que causan enfermedades e inhiben la recuperación.

Surge de los principios que formuló A. T. Still y que defendía que la función del individuo depende de la estructura del cuerpo. Así, cuando la estructura se altera, la función se pierde apareciendo así la patología.

Dependiendo la parte del cuerpo en la que se centran, hay diferentes disciplinas:

• Osteopatía articular: Dedicada al restablecimiento del aparato músculo-esquelético y de la postura, centrándose en la columna vertebral y traumatismos.
  • Osteopatía craneal: Se centra en los problemas craneales y su influencia en el Sistema nervioso central.
  • Osteopatía visceral: Enfocada hacia la curación de órganos y vísceras, mejorando la función de estos mediante manipulación para conseguir un mejor riego sanguíneo.

Es una terapia exclusivamente manual, que actuando sobre el sistema músculo-esquelético, visceral y craneal, pretende equilibrar el organismo corrigiendo esas alteraciones de su estructura.

La osteopatía se complementa perfectamente con la medicina tradicional y con el resto de terapias que se pueden aplicar, convirtiéndose en una gran herramienta que nos ayuda en el tratamiento de cualquier dolencia, por si sola o unida a otras técnicas.

Mutuas y aseguradoras a las que damos servicio:

Nuestros Fisioterapeutas trabajan para: