Esguinces
Fisioterapia deportiva
¿Qué es?
El esguince es una lesión traumática articular propia de los ligamentos, que son los elementos de tejido conectivo encargados de dar estabilidad a esa articulación.
Cuando una articulación se fuerza mas allá de su limite fisiológico elástico, aparecen lesiones en los tejidos blandos (ligamentos, capsula articular) a nivel microscópico o macroscópico pudiendo llegar a romper completamente el ligamento o incluso que este se arranque de sus inserciones óseas.
Los esguinces se clasifican en:
- Esguince de primer grado: Se produce una distensión de los ligamentos. Aparece dolor moderado, escasa inflamación y movilidad articular normal.
- Esguince de segundo grado: Se produce una rotura parcial de los ligamentos. Cursa con dolor intenso, inflamación y hematoma con perdida relativa de la movilidad.
- Esguince de tercer grado: Son los más graves y suponen la rotura completa de uno o más ligamentos. El dolor es muy intenso, cursan con gran inflamación y perdida importante de la función manifestando una clara inestabilidad articular. El tratamiento en ocasiones puede ser quirúrgico.
En la práctica deportiva los esguinces más comunes son los de tobillo y rodilla, aunque cualquier articulación es susceptible de sufrir este tipo de lesiones, sobre todo las de las extremidades y el cuello.
Reserva tu cita y empieza a tratar tu esguince de tobillo o de rodilla con resultados desde la primera sesión.
¿En qué consiste?
El tratamiento se dirige a evitar el edema o inflamación de las fases iniciales y para ello las técnicas de elección son el reposo, hielo, compresión y elevación del área afectada.
Pasado el proceso inflamatorio agudo podemos iniciar el tratamiento físico y manual con termoterapia, electroestimulación, ultrasonido, láser, masaje drenante, cyriax…; para recuperar la movilidad y estabilidad de la articulación emplearemos la cinesiterapia, ejercicios de propiocepción…
Lo importante a la hora de recuperar un esguince es evitar que quede una inestabilidad residual articular debida a un tratamiento incompleto, por ello es importante acelerar la recuperación e iniciarla cuanto antes.
Como tratamiento de esta patología en nuestro centro utilizamos un protocolo terapéutico que incluye técnicas muy novedosas y resolutivas orientadas a la aceleración en la recuperación de dichas lesiones, con las que estamos obteniendo un altísimo porcentaje de curación que junto al trabajo en equipo con los Preparadores Físicos y Recuperadores Deportivos completan el tratamiento que para evitar esas secuelas que siempre pueden afectar a la vida diaria y al rendimiento deportivo.
Conoce más información sobre nuestro método Electrolisis Percutánea Ecoguiada (E.P.E.), la solución a la tendinitis y fascitis.
No lo dude, llámenos o pida información sin compromiso
Si lo prefiere nos pondremos en contacto con usted a través de la siguiente solicitud
¿Cómo llegar?
C/ Clara Janés, 7 28919 Leganés (Madrid)
Horario de la clínica
De lunes a viernes de 9:30 a 14:00 horas
16:00 a 20:30 horas.