Tendinitis de Aquiles
Tendinitis
¿Qué es?
El tendón de Aquiles es el tendón que une el triceps sural (gemelos y músculo soleo) con el hueso del talón del pie (calcáneo).
Discurre por la cara posterior de la pierna detrás de la articulación del tobillo y es el encargado de realizar la flexión plantar del pie (ponernos de puntillas).
La tendinitis aquilea es la inflamación del tendón de Aquiles en fase aguda. Esta inflamación transitoria generalmente se transforma con el tiempo en una degeneración del tendón (tendinosis aquilea) por la que el tendón pierde su estructura interna apareciendo desorganización de sus fibras, con zonas de microroturas y deshidratación; en determinados casos se pone en riesgo la integridad del tendón, llegando en algunas ocasiones a romperse bien es su zona de inserción o unión con el calcáneo o bien en la zona de unión con el músculo gemelo (unión miotendinosa).
Se manifiesta normalmente con dolor, rigidez, hinchazón… que se acentúa al levantarse por la mañana o tras largos períodos de reposo (mucho tiempo sentados), mejorando algo la sintomatología con el movimiento.
El dolor aumenta al realizar la palpación a lo largo del tendón.
Entre las causas que la provocan pueden estar movimientos repetitivos, alteraciones estructurales y funcionales del pie (pie plano, hiperpronado…)
¿Cómo solucionarlo?
Para diagnosticar una tendinitis o tendinosis es necesario realizar una buena exploración física acompañada de pruebas de imagen tales como la ecografía o la Resonancia Magnética.
El tratamiento convencional que se aplica consiste en reposo de actividad deportiva, tratamiento farmacológico y terapia física (cyriax, masaje de descarga de la musculatura implicada, estiramientos, ejercicios de fortalecimiento, ultrasonido…), presentándose insuficiente o excesivamente lenta en los casos en los que la degradación del tendón es grande.
Como tratamiento de esta patología en nuestro centro utilizamos un protocolo terapéutico que incluye técnicas muy novedosas y resolutivas con las que estamos obteniendo un altísimo porcentaje de curación en esta patología tan rebelde.
Conoce más información sobre nuestro método Electrolisis Percutánea Ecoguiada (E.P.E.), la solución a la tendinitis y fascitis.
No lo dude, llámenos o pida información sin compromiso
Si lo prefiere nos pondremos en contacto con usted a través de la siguiente solicitud
¿Cómo llegar?
C/ Clara Janés, 7 28919 Leganés (Madrid)
Horario de la clínica
De lunes a viernes de 9:30 a 14:00 horas
16:00 a 20:30 horas.